Cuando Nacional insiste por contratar otro extremo derecho, un chico de la camada, natural del corregimiento Nueva Colonia, de Turbo, exhibe buen nivel y responde con goles. Marcó dos en los partidos amistosos frente a Alianza Petrolera (2-2) y Real Cartagena (2-1).
Wílder Guisao, de 21 años, quien llegó al club verdolaga en 2012, es alegre. Admira al ecuatoriano Antonio Valencia, del Manchester United, y dice que está agradecido por la oportunidad que le brinda el técnico Juan Carlos Osorio de permanecer en una nómina tan calificada. "Trabajo duro para demostrarle al profesor que pudo ser titular. Quiero devolverle con buen rendimiento toda la confianza que me da, igual que a los compañeros que me han tratado muy bien", anota el joven de tez morena.
A pesar de su juventud, Guisao ya tiene una historia para contar en el fútbol. Siendo un niño vino a probarse al Envigado, pero no lo dejaron. Luego empacó maletas para el Bogotá Fútbol Club, donde permaneció cinco años. De esa experiencia relata que al principio fue duro, pues aparte de Medellín no había salido de su pueblo.
Soportó frío, soledades y largas caminatas, hasta que en 2007 lo ascendieron al equipo profesional. En 2011, hizo 13 goles, rendimiento que le dio el pasaporte para ponerse la camiseta de Nacional, donde está "dispuesto a dejar huella". Quizás al lado de Juan Pablo Ángel, quien está muy cerca de confirmar su regreso.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6