En Barcelona, España, ocho ajedrecistas y un entrenador paisas, ya tienen listo el apartamento al cual llegarán el próximo jueves y donde estarán por espacio de un mes.
David Arenas, Andrés Gallego, Juan Carlos Guerrero, Daniel Uribe, Luis Guillermo Blandón, Diego Blandón, Estiven Zapata y Juan Manuel Posada, llegarán al país ibérico con intenciones diferentes, pero la principal es obtener norma de Gran Maestro.
"Nuestro gran objetivo es que David se convierta en Gran Maestro, solo le falta una norma. También van por este camino Gallego y Guerrero. Para Maestro Internacional, Diego, Daniel y Juan y los restantes para aumentar el elo", dijo Jorge Mario Clavijo, quien se desplaza como técnico.
Para Clavijo, el Nacional en Ibagué demostró que los antioqueños están en un buen nivel "porque en varones logramos los mismo puntos del campeón con Arenas y Gallego, quienes precisamente viajan". Lamentó la derrota de Henry Panesso en la última ronda "porque hubiéramos hecho el 1-2-3". Panesso perdió con el caldense Juan Camilo Torres, al final campeón.
Quienes arribaron el lunes a las 2:00 de la mañana, después de un extenuante viaje, vía terrestre de Ibagué a Medellín, esperan cumplir por lo menos con cuatro torneos en España.
"La idea es jugar tres campeonatos que hacen parte del Circuito Catalán: Villa de Silches, Parmat y Barcelona", manifestó David Arenas, quien el año pasado logró su segunda norma de Gran Maestro precisamente en Barcelona y quien le agradeció a Latinco S.A. e Indeportes, el desplazamiento del grupo.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4