La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia dejó en firme una condena de nueve años y nueve meses de prisión que había sido proferida contra un profesor en el departamento de Guainía que abusaba de un estudiante a cambio de dinero, juegos y el mejoramiento de sus calificaciones escolares.
Se trata de Arnulfo Cifuentes Tovar quien fue condenado en primera y segunda instancia por estos hechos que cometió en al menos diez oportunidades en 2004.
La Sala Penal no admitió una demanda de casación que había presentado la defensa por estar mal postulada.
Además, la Sala resaltó que las decisiones de instancia apuntaron que con estos hechos afectó gravemente al menor que para la época de los hechos tenía trece años.
“Truncándole así su confianza, mermándole su autoestima y su interacción con personas del mismo sexo, así mismo por la modalidad, naturaleza y gravedad de la conducta, toda vez que el procesado aprovechó la posición de docente del ente escolar donde se educaba el niño para cometer abusos sexuales en su presencia y con su concurso”, señala la decisión.
La Corte además resaltó la actuación con dolo del docente y el hecho que tenía antecedentes penales “que permiten dilucidar al despacho que es una persona proclive al delito”.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6