Un mayor del Ejército, presuntamente implicado en un falso positivo ocurrido en 2007, fue enviado a la cárcel por decisión del Juzgado Séptimo Penal Municipal de Medellín.
El juzgado encontró méritos para imponer medida de aseguramiento en centro carcelario en contra del militar por su presunta participación en la muerte de tres hombres, que fueron reportados como supuestos milicianos de las Farc, muertos en combates con el Ejército en el corregimiento de San Cristobal.
Según la investigación, el 21 de marzo de 2007, hombres de la Asociación Fuerzas Especiales Urbanas, adscrita a la Cuarta Brigada del Ejército, asesinaron a tres hombres identificados como Hértor Arley Peláez, Carlos Andrés Herrera y Jhon Andrés Gómez.
Según el reporte del Ejército, junto a los cuerpos fueron encontrdas armas de corto y largo alcance. Sin embargo, los familiares de las víctimas aseguraron que los tres hombres se dedicaban a la venta de dulces en el centro de Medellín.
El mayor del Ejército, quien comandaba el grupo implicado en el caso, acepto la imputación de la Fiscalía por el delito de triple homicidio agravado.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6