Por primera vez el Cúcuta pudo celebrar una victoria como local ante Envigado. Fue ayer, por 2-0, sobre el equipo paisa en el inicio de la Liga Postobón, con tantos de Wilson Carpintero (45') y el debutante argentino Federico Barrionuevo (80').
La etapa inicial mostró de todo, angustias y alegrías, porque el local no tuvo un buen comportamiento a la hora de pisar el área rival, aunque el argentino Barrionuevo hizo escaramuzas que alegraron la tribuna.
Envigado controló el balón la mayor parte de los 45 minutos, pero sin profundidad. El dominio antioqueño obligó a los volantes de recuperación, Jorge Bolaño y Hernando Patiño, a meter la pierna fuerte.
Cuando se pensaba que el primer tiempo se iba en blanco, César Arias se rebuscó un balón por el costado derecho y, de taco, se lo puso a Jámell Ramos que lanzó un centro que aprovechó el delantero Wilson Carpintero para abrir el marcador.
El segundo tiempo fue diferente, porque al encontrarse en desventaja, Envigado intentó acercarse al arco de Williams Bolaños.
A los 51, el equipo naranja tomó vivió un segundo aire cuando Víctor Hugo Soto atajó un lanzamiento de tiro libre ejecutado por Barrionuevo que iba a la unión del vertical izquierdo y el horizontal, en la jugada más espectacular. El visitante se animó, pero no encontró la manera de llegar a la igualdad transitoria.
La única oportunidad de igualar del equipo paisa llegó a los 68 minutos cuando Néider Morantes deambuló sin marca cerca de 20 metros y lanzó un zapatazo que Bolaños atajó.
El local intentó aumentar la diferencia, pero a los 74 minutos Carpintero desaprovechó la opción con el arco a su disposición.
Seis minutos más tarde Arias y Barrionuevo se unieron y el argentino, que hacía su presentación en el fútbol de Colombia, puso el 2-0 definitivo.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6