En el barrio Alfonso López, noroccidente de Medellín, fue capturado por la Policía Metropolitana el presunto asesino de la joven Estefanía Múnera Jiménez, de 20 años de edad y quien se encontraba en periodo de gestación, en hechos ocurridos el pasado 26 de enero.
La joven, quien pertenecía al programa Fuerza Joven de la Secretaría de Gobierno de Medellín, en momentos en que se encontraba en un parque del barrio Kennedy, fue abordada por un sujeto con el cual empezó a discutir y luego el hombre desenfundó un arma de fuego y le propinó dos impactos de bala que le causaron la muerte.
De acuerdo con las investigaciones, se pudo establecer que, al parecer, el autor material del homicidio es uno de los cabecillas de la organización delincuencial "El Picacho", conocido con el alias de "Perales" y quien delinque al servicio de Ericson Vargas Cardona, alias "Sebastián", con injerencia delictiva entre los límites de los barrios Robledo Kennedy y Alfonso López.
Dicha estructura ilegal se dedica al microtráfico de drogas, al cobro de extorsiones a residentes, comerciantes y al sector transporte. Además, a hurtos, homicidios selectivos y amenazas, según informó la Policía a los medios de comunicación. Este grupo criminal, al parecer, es auspiciado por la organización delincuencial "La Matecaña".
Prontuario
Entre los antecedentes de alias "Perales" le figuran una orden de captura para ser escuchado en indagatoria por el delito de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, condenado en 2007 a ocho meses por porte ilegal de armas de fuego, en 2010 a purgar 18 meses de prisión por hurto calificado y agravado, y en 2010 a 30 meses y 5 días por porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado y agravado.
En lo que va de este año van registradas 120 capturas por el delito de homicidio, de las cuales 88 son por orden judicial y 32 en flagrancia.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4