x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Ibéricos y guerreros Taeguk, un partido de "altura"

  • Ibéricos y guerreros Taeguk, un partido de "altura" | Colprensa | La altura de Manizales no será la aliada de los españoles, ya que los coreanos vienen de jugar en Bogotá la fase de grupos.
    Ibéricos y guerreros Taeguk, un partido de "altura" | Colprensa | La altura de Manizales no será la aliada de los españoles, ya que los coreanos vienen de jugar en Bogotá la fase de grupos.
09 de agosto de 2011
bookmark

España quiere continuar en octavos de final del Mundial sub-20 ante Corea del Sur, la buena línea de la primera fase, con una solidez y brillantez en el juego que la llevó a hacer una ronda de grupos perfecta, al alcanzar nueve puntos, y concretar un 11-2 en el balance de goles solo superado en todo el torneo por Nigeria.

El equipo de Julen Lopetegui continuará en su sede de Manizales, es decir, prácticamente en casa ante la espléndida acogida recibida en la capital del departamento de Caldas y en el Estadio de Palogrande, donde solo conoce el triunfo.

No obstante, la altitud de la ciudad del Eje Cafetero, una vez aclimatados a ella tras casi cuatro semanas de estancia, no le será ninguna ventaja a España, ya que Corea llega desde Bogotá.

Pero más que condiciones climatológicas y en aspectos externos al fútbol, lo que más ayuda a los ibéricos es el juego que práctica, un estilo de posesión, rápida circulación y cambio de ritmo en el último tercio de campo que ha venido imponiendo Lopetegui todo el campeonato y que durante los últimos tiempo ha dado tan buen resultado al fútbol español.

Si algo se sabe con seguridad de España es cómo intentará jugar. Sin embargo, lo que no es tan fácil de adivinar es el once que tiene previsto poner en la cancha para el juego ante los coreanos.

Sí son seguros el portero y bloque defensivo del lado derecho, Fernando Pacheco, que se ha hecho titular a lo largo del mundial, Hugo Mallo, único lateral derecho específico, y el capitán Bartra. También será de la partida, Oriol Romeu una vez cumplida la sanción por acumulación de cartulinas contra Australia.

La defensa, por su lado izquierdo, la completarán una de estas dos parejas Pulido-Luna o Amat-Planas. La primer con más opciones, ya que ha jugado dos de los tres partidos.

Para los cuatro hombres por delante del único medio centro en el 4-1-4-1 o 4-3-3 que suele presentar, Lopetegui tiene seis jugadores, de los que debe descartar a dos. Es posible que se decida de inicio por Dani Pacheco, Koke, Canales e Isco, en detrimento de Sergi Roberto y Tello.

Arriba tampoco están claras las cosas, ya que Rodrigo empezó de titular y marcó dos goles, pero Álvaro Vázquez aprovechó sus oportunidades y se ha colocado como máximo goleador del campeonato después de su exhibición ante Australia, a la que marcó tres tantos.

En cuanto a Corea, llegó o a octavos de final con una sola victoria, la de su primer partido ante Mali (2-0), y dos derrotas ante dos fuertes rivales del complicado Grupo A, Francia (3-1) y Colombia (1-0).

De todos modos, ni a los galos ni a los cafeteros les fue fácil doblegar a los guerreros Taeguk.

El combinado que dirige Lee Kwang Jong destaca fundamentalmente por su agilidad y velocidad, aunque no es muy poderoso en las disputas individuales. Tiene un buen juego por las bandas, en las que sobresale el número 11, Kim Kyung Jung, por la izquierda.

Otros jugadores de especial importancia en su juego son  Baek Sung Dong, el eje en el medio campo y Lee Yong Jae, un delantero centro que aguanta bien la pelota y descarga el juego sobre sus compañeros. En contra de lo que se puede esperar, también dispone de un buen juego aéreo.

De todas esas virtudes necesitarán los coreanos para frenar a España, que ha maravillado por momentos en una primera fase en la que han participado todos sus jugadores y solo lamenta el regreso a casa de Aitor Fernández, portero titular en la primera jornada y lesionado posteriormente en un entrenamiento.

Quizás a él le quiera dedicar el triunfo un colectivo hasta ahora muy unido y que espera deshacerse de su primer rival en la segunda fase para medir fuerzas en cuartos con Brasil en Pereira, que se mide ante Arabia.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD