x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Estacio volvió para volar alto con las águilas

El nuevo portero del Itagüí ya fue dos veces subcampeón, se inició en el DIM, y quiere ser técnico.

  • FOTO RÓBINSON SÁENZ
    FOTO RÓBINSON SÁENZ
27 de julio de 2013
bookmark

Hace 11 años Luis Estacio no logró convencer al cuerpo técnico que manejaba al Independiente Medellín y hoy aparece como una de las principales contrataciones del Itagüí Ditaires.

Esa década larga por fuera de las canchas antioqueñas le sirvió a este vallecaucano para volverse en cancerbero seguro, un líder en la defensa y en sinónimo de cosas buenas. La prueba de ello es que con él en el arco, Huila disputó las finales de 2007-1 y 2009-2, precisamente ante conjuntos montañeros: Nacional y DIM.

Ya tiene 33 años de edad, es padre de tres hijos (Elizabeth, Brayan Alberto y Nicolás, quien sigue sus pasos en un semillero como portero) y su matrimonio con Claudia Maritza Otálora le ha servido para convertirse en una persona clara en sus metas.

Ahora su nueva ilusión, transformado para bien desde que tuvo la palomita en la Selección de Colombia en 2009, es volar con las águilas doradas en la Copa Suramericana a partir del martes sin descuidar la Liga Postobón-2, en la que debutaron el viernes con la victoria 2-1 de visitante ante Cúcuta.

"Vuelvo feliz con mi familia, sé lo que genera, representa y transmite Antioquia en el fútbol colombiano, estoy con todas las pilas puestas y tengo fe en que con Itagüí serán muchas las cosas buenas que vamos a alcanzar".

Lo sedujo la Suramericana
Con esa convicción, Estacio debutó el viernes ante el Cúcuta, del que hizo parte, y alista el juego ante el peruano Juan Aurich por el torneo internacional que además de unos dólares les representará a los jugadores al equipo la vitrina internacional.

Fernando Salazar, presidente del club, explica que trajo a Luis apoyado en los progresos mostrados en los últimos cinco equipos y en la madurez que lo convirtió en figura en Huila y Cúcuta.

Inspirado en las notas musicales del Grupo Niche y en el ritmo vallenato que tanto le agrada, el cancerbero caleño dice estar listo para ratificar que es uno de los arqueros de moda en el país.

Intervenir en un certamen del exterior influyó en su cambio de equipo a última hora y haber compartido con varios jugadores dorados fue determinante para decirle sí al ofrecimiento que le hicieron para volver a la tierra que lo lanzó al profesionalismo en 2002.

"Mi meta era volver bien y creo que llego en mi mejor etapa deportiva; esperemos que mi trabajo se vea reflejado en el buen funcionamiento del Itagüí, que pese a su corta historia ha sido protagonista del fútbol colombiano gracias a que ha sido bien administrado".

Consciente de que no le quedan muchos años en el profesionalismo, Luis Estacio espera aprovechar su paso por las águilas doradas para acumular más conceptos que le sirvan para hacer la carrera de técnico, su próxima etapa.

"La idea es ser campeón con las águilas y quedarme buen tiempo en Antioquia para luego hacer una carrera que me permita seguir en lo que más me gusta: el fútbol", resaltó el nuevo guardameta del club dorado.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD