Una estudiante mexicana criticó al gobierno de Enrique Peña Nieto durante un Cumbre de Negocios que se realizó en la ciudad de Guadalajara, el lunes y martes pasado, informó el diario Proceso en su sitio de internet.
Durante el cierre de la Cumbre, el presidente Peña Nieto reiteró y defendió que las reformas fiscal, energética y educativa que hacen trámite en el Congreso mexicano tienden a tener un mejor país en el futuro.
Pero, cuando la estudiante Brenda Patricia Treviño, que asistía al encuentro empresarial en calidad de becaria, hacía su intervención, se negó a leer un discurso que le habían entregado en la mano y que al parecer le habían censurado. En su lugar improvisó unas palabras críticas al gobierno mexicano en las que pidió que la juventud sea escuchada.
“Uno como joven está abajo del gobierno, uno recibe golpes del gobierno cuando van y te dicen que lo que tú preparaste para hablar aquí no es bueno, que mejor digas ‘gracias por la oportunidad de traernos, me gustó el programa, muchas gracias’”, reveló la estudiante y agregó que lo que quiere la juventud es que la escuchen.
“Pero el gobierno no nos lo permite; de verdad que ahorita yo fui muy valiente”, finalizó en su intervención.