Aunque no ha sido radicado en el Concejo, el presupuesto del Municipio de Medellín para 2014 ya genera expectativas entre la dirigencia local.
Esto, debido a que este martes, en la instalación de sesiones ordinarias de la corporación, el alcalde, Aníbal Gaviria Correa, anticipó que sería el más alto de la historia de la ciudad, teniendo en cuenta que le llegarían recursos de la fusión entre Une y Millicom.
“El presupuesto queremos enfocarlo a proyectos de tremendo impacto social: educación, seguridad, inclusión social, sostenibilidad y movilidad, de modo que sigamos impactando la seguridad y el empleo. El enfoque de esos recursos sería la equidad y en ella, las grandes prioridades serán la educación y el empleo”, comentó el mandatario.
Por su parte, el concejal liberal Fabio Humberto Rivera Rivera, presidente de la Comisión Segunda, que analiza el presupuesto, estimó que también entrarían dineros adicionales por el negocio en que EPM compró Empresas Varias.
En 2013, el Municipio partió con un presupuesto de tres billones 925.000 millones de pesos, un 21,2 por ciento más que en 2012, cuando fue de tres billones 237.000 millones. Buena parte de los recursos vienen de los impuestos predial y de industria y comercio, de EPM y de la Nación.
El 10 de octubre se cumple el plazo que tiene la Alcaldía para radicar el proyecto de acuerdo en el Concejo, entidad que lo deberá aprobar en noviembre, luego de dos debates y varias sesiones plenarias, en las que se socializará y se discutirá.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6