El presunto narcotraficante colombiano Félix Trujillo-Manrique fue extraditado a Estados Unidos, donde está acusado de importar heroína a través de Ecuador, por lo que enfrenta una pena máxima de cadena perpetua.
Trujillo-Manrique, alias el "Mocho", fue detenido por la Policía colombiana en octubre de 2010 a petición de las autoridades estadounidenses y extraditado el pasado miércoles a Nueva York para enfrentar los dos cargos de narcotráfico de los que se le acusa, anunció este jueves la Fiscalía de Manhattan.
Según la acusación, el colombiano de 42 años era el líder de una red que traficaba heroína desde Colombia hasta Estados Unidos a través de Ecuador en vuelos internacionales que llegaron a diferentes aeropuertos de este país, entre ellos el J.F Kennedy de Nueva York.
El "Mocho", según las autoridades, proveía la droga desde Colombia a sus "mensajeros" en Ecuador, que después la trasladaban hasta Estados Unidos, por lo que enfrenta un cargo de conspirar para distribuir heroína y otro por conspirar para importar esa droga a este país, que acarrean una pena máxima de cadena perpetua.
Trujillo-Manrique, que supuestamente cometió estos delitos desde mayo de 2008 hasta su detención, comparecerá este jueves frente al juez federal Andrew Peck para que se le presenten los cargos que enfrenta.
Como parte de la investigación del caso, las autoridades han incautado más de una decena de kilos de heroína tanto en Sudamérica como en Nueva York.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6