x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Falcao, más arriba del cielo con el Atlético

Con tres tantos del colombiano, el equipo español goleó 4-1 al Chelsea que venía de ganar la Champions. Abundan los elogios a Radamel, el mejor 9 del mundo.

  • Falcao, más arriba del cielo con el Atlético | FOTO REUTERS
    Falcao, más arriba del cielo con el Atlético | FOTO REUTERS
31 de agosto de 2012
bookmark

Ver a Falcao García en cualquier estadio del mundo emociona. El rugido del Tigre colombiano invita a alquilar balcón, pues vaticina que habrá celebración. Lo comprobaron ayer los aficionados en Mónaco, y millones de televidentes en todo el mundo cuando el samario sacó sus garras.

Este jugador llena de Patria y de orgullo en cada presentación y hace que el escalofrío recorra el cuerpo.

Debe ser lo máximo, y el sueño de cualquier jugador, estar entre los grandes y ser elogiado constantemente, como ya es costumbre con Radamel. Sus lujos cada vez son mayores. Ayer, por ejemplo, fue todo un ídolo y nada menos que frente al ganador de la Champions en la final de la Supercopa de Europa.

En el estadio Luis II de Montecarlo le marcó tres, sí tres, al Chelsea, que llegaba con el rótulo de haberle ganado al considerado mejor equipo del mundo, el Barcelona, que a la vez había eliminado al Real Madrid. Y hablar de estos dos elencos, son palabras mayores.

Por eso lo de ayer es para no olvidar. No solo fueron goles, fueron golazos que le representaron, por segunda vez, el título de la Supercopa de Europa al Atlético de Madrid tras el 4-1 sobre el equipo inglés.

Fueron emociones continuas que iniciaron muy rápido: a los 6’ Falcao recorría gran parte de la cancha con un grito que ahogó su garganta y silenció a los hinchas del Chelsea; a los 19’ toda una pintura que, por lo general, tiene el sello de genios como Messi y Cristiano Ronaldo. Pero todo no acababa ahí, a los 44’ terminó al mejor estilo de los delanteros: un disparo al palo cambiado del arquero para otro gol de fantasía.

Parecía un sueño, Atlético de Madrid ganaba 3-0 en 44 minutos con un “crecido” Falcao, que venía de hacerle también otros tres al Athletic de Bilbao en la liga española. Y ese 4-0 casi que ni se sintió, porque los tres tantos del colombiano bastaban para conseguir el ansiado título. Ese 4-1 también hace historia, porque desde que se juega esta final a un solo partido, es el marcador más amplio desde 1998.

Sello de oro
Y es que el idioma de Falcao es el gol. En River Plate (Argentina) fue ídolo. Sus 45 goles, en 113 partidos, fueron la cuota inicial para que Porto (Portugal) se interesara por él y lo contratara.

Sus 72 goles, en 87 encuentros, llevaron al elenco luso a ser campeón de la liga local y el mejor de la Liga de Europa, dos años atrás.

Con Atlético de Madrid, que adquirió su pase por 45 millones de euros en la transacción más alta por un colombiano, ya suma 53, registro que también entra en lo histórico por los “hat trick”, especialmente al Athletic de Bilbao, en Bucarest, en la final de la Liga Europa, el pasado mayo, y ayer ante el Chelsea en Mónaco.

Inmejorable la historia que teje Falcao, un hombre efectivo frente a las redes. Grande. En solo dos temporadas con el Atlético, sus tantos le han dado dos títulos y lo tienen más arriba del cielo, y convertido en orgullo de los colchoneros, para felicidad de los colombianos.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD