Lento, tranquilo, sin aparentes afanes. No chista, no se descompone, a veces habla consigo mismo en voz muy baja, casi susurrándose. Así se ha notado Alejandro Falla en Medellín. Pero, a la vez, sólido, aplomado, fuerte en su primer servicio, y guardando siempre un control que, desde la otra orilla de la cancha, tiende a mortificar a algunos rivales.
Ese Falla, curtido, con una experiencia larga que ya data de siete años de estar jugando en las canchas del mundo y que llegó a ser el número 58 del ránquin (su mejor puesto, en 2010), hincha declarado del Independiente Medellín, pese a ser vallecaucano, y que empezó a jugar tenis a los seis años de la mano de su padre Jorge y alentado por su madre Elsa, disputará hoy la final del Open de Medellín Seguros Bolívar.
Su rival en el camino a la conquista de un nuevo galardón internacional es el dominicano Víctor Estrella.
Falla, admirador de Pete Sampras y Boris Becker, sus verdaderos ídolos en el tenis, zurdo de gran potencia en su primer saque y quien este año tuvo su mejor actuación individual en un torneo de Grand Slam al cruzar cuatro rondas del cuadro principal en el Abierto de Francia, espera consolidar su favoritismo frente a Estrella en el Club Campestre El Poblado, cuando ambos diriman el título del certamen, a las 10:30 a.m.
Para llegar a esta fase crucial, el tenista de Colsanitas eliminó ayer en las semifinales al quinto favorito del torneo y 113 del mundo, el chileno Paul Capdeville, a quien derrotó en sets corridos de un partido de una hora y 30 minutos, 7-6 (3) y 6-2.
Estrella, reciente medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, dio ayer la gran sorpresa de la jornada al dejar al margen al tercer favorito y 105 del mundo, el brasileño Joao Souza, con parciales 6-4 y 6-2.
"Fue un partido especial; me he sentido jugando a un gran nivel en las últimas semanas, y a pesar de haber tenido complicaciones para cerrar el primer set, no perdí la confianza y logré una importante victoria ante Paul (Capdeville) que ya me había ganado en dos ocasiones este año", manifestó Falla, quien reafirma la confianza en su juego, aunque no echa campanas triunfalistas. "Víctor es un jugador fuerte y el partido será complicado", señala no sin antes regalarle aplausos al público antioqueño que le ha alentado sin cuartel.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6