Por medio de Twitter, el Metro de Madrid trata de calmar a sus pasajeros asegurando que es falso el rumor que se inició la noche del jueves por medio de mensajes de Whatsapp y según el cual habría una amenaza de bomba en ese sistema de transporte.
La Policía de Madrid anunció una investigación para establecer el origen de los mensajes que desataron el pánico entre los usuarios. Ese tipo de conductas son penalizadas en España.
"Hola a todos, amenaza de bomba en la líneas 10, 4 y 1 de Metro, son las líneas de Alcorcón, Goya, Sol, Colón, Príncipe Pío", decía uno de los mensajes que circulaba en el sistema de mensajería.
Agregaba otro de los mensajes que los usuarios del sistema férreo también deberían tener precaución en el Renfe, pues la amenaza se extendería al sistema nacional de ferrocarriles de España que fue víctima de un atentado el 11 de marzo de 2004.
El rumor circula luego de que al medio día del jueves las oficinas del Metro de Madrid fueron desalojadas por la presencia de un hombre sospechoso de portar sustancias tóxicas. Esa amenaza también fue desmentida por las autoridades.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6