Una macabra modalidad de robo de inmuebles descubrió la Fiscalía en Medellín, la misma de la cual habría sido víctima William Álvarez, director del Parque Biblioteca de Belén, asesinado el pasado 30 de junio cuando salía de su vivienda.
A las 6:00 de la mañana de este miércoles, hombres del Grupo de Vida de la Sijín de la Policía capturaron en diferentes sitios de Medellín a ocho personas de una banda que se dedicaba a robar casas.
La táctica de los delincuentes, según informó Martha Penagos, directora Seccional de Fiscalías de Antioquia -ente que estuvo a cargo de la investigación- era hacer que sus víctimas escrituraran inmuebles a su nombre. Luego, antes de tener que entregar el dinero de la venta, los asesinaban.
Esta tarde fueron legalizadas las capturas ante un Juez de Control de Garantías, sin la presencia de la supuesta jefe de la banda, que está hospitalizada por una afección cardiaca. También hay otras cinco mujeres dentro del grupo de capturados.
El Alcalde de Medellín, Alonso Salazar Jaramillo, agradeció a las autoridades desde su cuenta en Twitter, por trabajar en el esclarecimiento del crimen de William Álvarez, a quien en su momento describieron como buen funcionario.
Penagos y su grupo de fiscales presumen que hay muchas más víctimas del grupo delincuencial, por lo invitan a la ciudadanía entregar información. "Sabemos que a mucha gente no lograron asesinar, pero sin embargo, se quedaron si su casa. Necesitamos que denuncien. Nosotros les damos todas las garantías", dijo.