En un ataque perpetrado ayer por guerrilleros de las Farc, en la vereda Tamacay, en Fortul (Arauca), cuatro soldados perdieron la vida y otros tres quedaron heridos luego de la activación de un carro bomba al paso de la tropa.
Fuentes militares de la Décima Octava Brigada del Ejército, precisaron que el atentado fue realizado al parecer por integrantes del décimo frente del grupo guerrillero, en el que resultó herido un conductor de otro vehículo que transitaba por este sector.
Según las versiones oficiales, esta acción desató los combates entre los soldados y los insurgentes, con un número de ocho guerrilleros abatidos, de los cuales solo se han recuperado dos cuerpos.
Los comandantes de la Brigada 18 y la Octava División informaron que se encuentran al frente de las operaciones militares para dar con el paradero del resto de subversivos que se internaron en el área selvática llevándose los cuerpos de los abatidos.
Edward Mercado Maestre, subdirector científico del Hospital San Vicente de Paúl de Arauca, señaló que dos de los soldados presentan heridas de gravedad, mientras que el otro lesionado esta fuera de peligro.
El médico declaró que los uniformados presentaron heridas en el tórax, abdomen y piernas, por lo que fueron intervenidos quirúrgicamente.
En otro operativo realizado por unidades del Batallón de Infantería Nº 56 General Farouk Yanine Díaz, del Ejército Nacional, se dio captura ayer a alias "Iván, el quemado", quien según versiones castrenses, era el cabecilla de finanzas del frente 10 de las Farc.
En la operación efectuada en la vereda La Reserva, en Puerto Rondón (Arauca), murió un presunto guerrillero el cual, junto a "Iván, el quemado", tenía en su poder dos armas de fuego, un radio y un equipo de campaña con material explosivo.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no