Una comisión de diez investigadores de la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía que se encontraba en Puerto Asís (Putumayo), fue retenida el viernes por presuntos miembros del frente 48 de las Farc.
De acuerdo con las autoridades, cinco de los investigadores fueron dejados en libertad, mientras los demás integrantes de la comisión judicial fueron secuestrados por los guerrilleros. Dos horas después, una mujer fue liberada y afirmó que los supuestos guerrilleros se comprometieron a dejar libres, en la tarde del viernes, a los otros cuatro investigadores, sin embargo aún no se tiene noticias de su paradero.
Los investigadores fueron identificados como Juan Hernán Baca Urrego, Joel Moya Blandón, Álvaro Perdigón Martínez y Diego Fernando Torres.
El fiscal general, Mario Iguarán Arana, informo que los investigadores investigaban casos de homicidios y fosas comunes en la zona. "Es condenable que se presenten estos hechos. Ellos son investigadores comprometidos que se arriesgan para combatir la impunidad por la violación de los derechos humanos".
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6