Sigue la fiebre por los "smartwearables" o esos dispositivos inteligentes portables, que van en la muñeca o en la ropa, como se vio en el Congreso Mundial de Móviles, que cierra sus puertas hoy, en Barcelona.
Sony presentó el One Smartband SWR10, Samsung que ya tenía el Gear mostró el Gear Fit y el Gear 2, y LG Electronics, el LG Life Band Touch, que había lanzado en el CES en enero. Algunos se pueden separar de la pulsera y llevarlos en lugares distintos de la muñeca. Con todos ellos se puede monitorear las horas de sueño, las calorías quemadas y los pasos que se han dado.
Algunos agregan novedades. Samsung, por ejemplo, dejó Android y ahora le apuesta a Tizen, su propio sistema operativo, para basar las aplicaciones que se desarrollarán. Al respecto, el responsable de Android, Sundar Pichai, precisó a Efe, que la incorporación de Tizen es positiva en cuanto que "la innovación y la variedad de propuestas son buenas para el usuario".
Sony, por ejemplo, lanzó su Smartband con la aplicación para Android, Lifelong, que permite capturar los lugares visitados, la música preferida y los juegos favoritos, para luego presentarlos en una interfaz muy visual. También ayuda a establecer metas de actividad y a supervisar avances y hacer recomendaciones.
Están interesados en este mundo hasta operadores. Daniel Hernández, director de compra de terminales de Telefónica, confirmó a Efe que firmaron un acuerdo con LG, Samsung y Sony Mobile, con la posibilidad de integrar estos pequeños dispositivos en la ropa, por ejemplo en una cremallera o en un bolsillo.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6