x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Fiesta rosa con el líder Di Luca y Soler

19 de mayo de 2009
bookmark

El día había empezado con el pie izquierdo. El Giro estaba de luto por la brutal muerte del motociclista Fabio Saccani, de 69 años, cuando iba a la salida en Cuneo.

El Giro lloraba temprano, pero horas después, pese a la pena que rondaba en la caravana -cuenta Luis Enrique Barbosa de www.ciclismohoy.com-, brincaba de la dicha por la demostración del líder Danilo Di Luca, quien no es ya más un actor de reparto, sino el principal protagonista.

Fue la etapa reina y como tal tuvo los ingredientes de lo duro que es este deporte, hasta en sus muertes inesperadas en la carretera.

Los 262 kilómetros que partieron de Cuneo fueron el recorderis de cómo se comportan los grandes. Stéfano Garzelli (Aqua & Sapone), ex campeón de la prueba en rosa, fue el primero en lanzar el zarpazo, el que intentó seguir Mauricio Soler, mostrando sus ansias de triunfo. El viaje de Garzelli, como puntero del tramo, tuvo dos victorias en puertos montañosos, entre ellos Sestriere, la cima Coppi del Giro que vio pasar antes las gestas del "Divino jorobado" y Gino Bártali.

Garzelli, mostró la RAI, vestido de verde por ser líder de la montaña, le hizo eco a su condición, pero los 12 kilómetros finales fueron la salida a escena de un agigantado Di Luca (LPR), como en el 2007, capaz de todo y con todos.

Nadie pudo con él, ni en la subida final antes de ingresar al premio de montaña del Pramantino, cuando sus rivales debieron inclinar la cabeza ante el corredor de 33 años.

Quizás, el único que trató de ponerlo en aprietos fue el colombiano Mauricio Soler, quien en los primeros compases de la décima etapa había saltado en procura de Garzelli. Pero duró poco el nuevo escarceo del líder del Barloworld, que debido a su derroche en las cumbres llegó sexto entre los perseguidores, a 29 segundos del ganador que ajustó dos éxitos parciales esta vez.

Los escarabajos aparecieron de nuevo, con Cárdenas y Serpa, que hicieron parte de una larga fuga que procuraba a Garzelli, anota Efe.

Sin embargo, las fuerzas de Di Luca, que obtuvo su octava victoria, eran tantas que hasta Lance Arsmtrong (Astana) sucumbió ante el nacido en los Abruzzos, quien por ratos hizo olvidar al Giro centenario que se había iniciado con el luto de la muerte.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD