De acuerdo con información suministrada por la prensa italiana en las últimas horas, tras finalizar el juego en el que la selección de Colombia derrotó 3-0 a Grecia, la Fiorentina adquirió el 100 por ciento de los derechos deportivos del jugador antioqueño Juan Guillermo Cuadrado y aunque, el volante en principio negó la versión, al final dejó escapar la noticia.
“Estoy muy contento de que la Fiorentina me haya comprado definitivamente, es un gran club de una hermosa ciudad y un buen equipo en el que me he sentido muy bien”, aseguró Cuadrado, quien en la actualidad no solo es el motor del equipo violeta, sino que es un jugador fundamental en el esquema del técnico José Pekerman en la Selección de Colombia.
Según el enviado especial de Tutosport al mundial, el acuerdo se hará oficial en cuestión de horas y ahí terminaría la puja entre Udinese y Fiorentina por los derechos federativos de una de las joyas del fútbol colombiano, por una suma cercana a los 15 millones de euros. Cuadrado firmaría un nuevo contrato por 1,5 millones de euros, más bonos y con una cláusula de rescisión para ser transferido la próxima temporada.
Al ser cuestionado sobre el supuesto interés que tienen grandes equipos europeos por contar con sus servicios, el colombiano fue tajante en afirmar que ahora solo piensa en hacer un buen mundial con la selección colombiana. “Ahora no pienso en el futuro, mi presente es la selección y espero terminar muy bien, primero que todo, este mundial”, declaró.
Sobre la victoria de la selección en el debut mundialista manifestó que, “siempre es importante empezar bien, estamos contentos y gracias a Dios pudimos obtener un resultado que nos va a llenar de mucha confianza. Ya volteamos la página y estamos pensando en Costa de Marfil, un rival que va a ser muy difícil, con jugadores importantes y con experiencia, por eso nosotros debemos preparar bien el juego para llegar al 100%”.
Finalmente, Cuadrado valoró el acompañamiento del público colombiano en Belo Horizonte y destacó que ver el estadio de amarillo fue un plus más para conseguir la victoria. “Me puse contentísimo, el ambiente fue espectacular, nos sentimos como en casa y saber que todo un país está con nosotros nos llena de mucha emoción”.