Los habitantes de la casita roja están de fiesta, porque al administrador del predio le dieron el premio al Empresario del Año.
Y no es para menos, ya que logró venderle la idea de comprar un ladrillito rojo a más de 85.000 nuevos dueños, en una de las democratizaciones más importantes en los últimos años en el mercado local de acciones y que ha hecho de Davivienda la entidad financiera más perseguida por los bancos extranjeros para ser adquirida.
"En esta ocasión, el nombre escogido fue el del doctor Efraín Forero, presidente de Davivienda, quien no solo ha logrado mantener a su institución financiera en los primeros lugares, sino que ha desarrollado el mercado secundario con una exitosa colocación de acciones, desatando un interés de los colombianos por el mundo de la Bolsa", dijo en el acto de entrega del galardón el director del diario La República, Fernando Quijano.
Este éxito corporativo ha atraído la atención de la banca española que tiene presencia en Colombia con la inquietud de comprar el banco nacional. Sin embargo, Forero es categórico en afirmar que Davivienda no se vende.
"No estamos interesados en vender la joya de la corona, al cierre del primer bimestre de este año las utilidades ya suman más de 90.000 millones de pesos", dijo el directivo, durante el acto que se realizó anoche en el Club el Nogal, en el norte de la capital.
"Deseo agradecer afectuosamente su presencia y su amable compañía, la de todos ustedes y, en forma especial, agradecer la muy honrosa distinción que el diario La República me entrega como el Empresario del año 2010". Así comenzó su emotivo discurso de aceptación el que ha sido presidente de Davivienda los últimos 21 años, Efraín Forero, un hombre que ha entregado su vida al cuidado de su familia y al servicio del tercer banco por activos y patrimonio en el país.
Forero aseguró que la segunda emisión de acciones de la compañía estará en el mercado el último trimestre del año y que para 2012 están planeando inscribir su ADR en el mercado de E.U.
El gerente de EL COLOMBIANO, Luis Miguel de Bedout, anotó que los empresarios que han sido galardonados por La República se distinguen por ser seres humanos extraordinarios y agregó que Forero "es una persona extremadamente sencilla y un gran líder".
El ex ministro de Comercio, Jorge Humberto Botero, resaltó la labor del galardonado durante las épocas de crisis: "Lideró los destinos de la entidad en tres momentos cruciales de su historia: la crisis de 1999, la compra del Banco Superior en 2005 y la de Bancafé en 2007".
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6