El internacional colombiano del Porto de Portugal, Fredy Guarín, aseguró que vive "el mejor momento" de su carrera y resaltó que tener "paciencia" fue clave para hacerse un hueco en el once de André Villas-Boas, líder destacado de la Liga portuguesa.
"Nunca marqué cuatro veces seguidas. Estoy muy feliz y contento (...) No es fácil lograr una fase así. Agradezco a los jugadores y al técnico el apoyo moral brindado", comentó el centrocampista en declaraciones divulgadas en la prensa lusa.
Guarín, que suma siete goles en 33 partidos oficiales, se ganó un puesto en el eje central del centro del campo del Porto gracias a su consistencia y acierto goleador.
El futbolista de 24 años, atesora un duro disparo y es un especialista en incorporase al ataque desde la segunda línea.
Guarín, que llegó al Porto en la temporada 2008-2009, participó en 15 encuentros como suplente en su primer curso y en el segundo jugó 19 partidos, nueve de titular, en los que anotó cinco goles en el campeonato.
Guarín se encuentra actualmente concentrado con la selección Colombia de mayores para afrontar dos juegos amistosos ante Ecuador (sábado 26 de marzo en el estadio Vicente Calderón de Madrid, España, a las 12 del día) y Chile (martes 29 de marzo en el estadio Kyocera de La Haya, Holanda, a la 1:30 de la tarde).
Los dos juegos tendrán transmisión minuto a minuto en elcolombiano.com.