En uno de los partidos de ida de los octavos de final de la Liga Europa, donde Porto de Portugal venció al CSKA de Moscú, el colombiano Fredy Guarín marcó la diferencia que dejó al conjunto luso con un pie en la siguiente ronda.
Con un fuerte remate de derecha a los 70 minutos, Guarín marcó el único gol del partido para el Porto que oficiaba como visitante. En el encuentro también estuvieron los colombianos James Rodríguez, que fue sustituido al minuto 58, y Falcao García que jugó todo el partido.
En otros partidos de la fecha, el Villareal se impuso 3-2 en condición de visitante al Bayer Leverkusen, con un doblete del brasileño Nilmar.
El Leverkusen se puso en ventaja a los 33 minutos por intermedio de Michal Kadlec, pero el conjunto español empató a tres minutos del descanso a través del italiano Giuseppe Rossi.
En la segunda mitad, Nilmar puso el 2-1 a los 70 minutos tras una gran jugada individual, pero Gonzalo Castro empató para el equipo local dos minutos después.
El partido parecía terminar empatado hasta que el delantero brasileño marcó el definitivo 3-2 en los minutos finales.
Por su parte, el Braga continuó con la gran jornada de los equipos portugueses al vencer 1-0 al Liverpool con tanto de penal de Alan, en el primer tiempo.
El Rangers escocés y el PSV Eindhoven de Holanda finalizaron su encuentro con un amargo empate sin goles.
Los encuentros de vuelta se disputarán el 17 de marzo.