Los avances tecnológicos han producido una drástica reducción en el peso de las carteras de las mujeres, según un estudio de la cadena de tiendas Debenhams.
Los bolsos de las mujeres ahora pesan un promedio de 1,5 kilos, un 57 por ciento menos que el de hace dos años, debido a una nueva generación de aparatos más ligeros, como el BlackBerry y el iPhone.
Sue Tebbitts, de Debenhams Handbag Buyer, señaló que hace dos años, las mujeres llevaban al hombro unos 3,3 kilos allí donde fueran. A mediados de los 90 se popularizaron los teléfonos móviles, que añadieron 247 gramos extra al peso y elevaron la media total a 1,4 kilos. En la década siguiente, el iPod de Apple aumentó esta cifra hasta los 1,6 kilos.
Durante ese momento de esplendor, móviles, cargadores y reproductores musicales de MP3 se unieron a los computadores portátiles como objetos fáciles de encontrar en los bolsos.
Sin embargo, el mayor porcentaje de ese peso sigue correspondiendo a viejos favoritos como el maquillaje, un espejo, el bolso en sí, pañuelos, perfumes, cepillos, recibos, pasta de dientes, agendas y medicinas.
"No importa los avances en tecnología que vengan, el bolso de una mujer siempre tendrá esa reputación a lo "Mary Poppins" porque las mujeres tienen una bolsa lista para cualquier cosa", afirmó Tebbitts.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4