El general José Gerardo Acevedo Ossa, director de la Policía de Carabineros, asumió como comandante encargado de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y de la Regional Seis.
Fuentes de la Policía confirmaron que el encargo se da mientras el general José Ángel Mendoza Guzmán, comandante de la Metropolitana, está por fuera del país. Debe retornar al cargo el próximo miércoles, 15 de octubre.
Hasta 2012, el general Acevedo, entonces coronel, fue comandante de la Policía Antioquia. En septiembre de aquel año, el general José Roberto León Riaño, para la época director de la Policía Nacional, llamó a 10 coroneles a hacer el curso para ascender a brigadier general. Entre ellos, estuvo Acevedo.
En la ceremonia, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón Bueno, destacó el reto de los oficiales y aseguró que la institución requiere no solo del profesionalismo sino de "más generales y más mandos".
"Es un número grande de oficiales seleccionados, lo que refleja que la Policía Nacional está creciendo. De aquí al cierre del Gobierno (el primero del presidente Juan Manuel Santos) tendremos 20.000 policías más. Llegaremos a tener una Policía de más de 180.000 hombres y mujeres", dijo el ministro.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6