Como positiva fue calificada la actuación de Colombia en el Panamericano de gimnasia artística por aparatos que se realizó en San Juan de Puerto Rico, especialmente por lo hecho por los hombres.
En el certamen, dominado por Brasil con cuatros oros por tres de Cuba, Jossimar Calvo y Jorge Hugo Giraldo brindaron las alegrías para el país con una presea dorada, dos de plata y una de bronce.
El cucuteño se impuso en su especialidad, barra fija, la misma en la que en abril de este año alcanzó la medalla de oro en la Copa Mundo de Eslovenia. En la Isla del Encanto, Jossimar superó al argentino Nicolás Córdoba y al brasileño Francisco Barreto. En suelo quedó tercero y en anilla, sexto.
Jorge Hugo no se quedó atrás y demostrando que su nivel va en alza, fue segundo en paralelas y arzones. "La meta para este año es el Mundial de Bélgica y lo estamos preparando bien", dijo el paisa.
En femenino la actuación no resultó tan positiva. La máxima carta, la antioqueña Catalina Escobar, se lesionó y no pudo buscar la medalla que anhelaba. Las chicas no avanzaron a ninguna final y la mejor actuación fue con Marcela Sandoval, novena en asimétricas.
Ginna Escobar, que este año debuta en la categoría mayores, cumplió las expectativas frente a rivales que le llevan más de cinco años de experiencia.
Este jueves comienza en Medellín el Campeonato Nacional de mayores, juvenil e infantil, selectivos para los torneos internacionales. Oportunidad para ver de cerca a los medallistas.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4