El gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero, pidió al ministro de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez, tomar medidas que permitan garantizar la transitabilidad en la vía al mar.Esta carretera, que comunica con el occidente del departamento, tiene el paso interrumpido desde el pasado miércoles por un deslizamiento de grandes proporciones sobre el kilómetro 104, 10 kilómetros después de Santa Fe de Antioquia.
El Mandatario departamental pidió al jefe de la cartera, a través de una carta, que "se requiere con la mayor urgencia, tomar medidas excepcionales y hacer las inversiones necesarias para garantizar la transitabilidad y continuidad del servicio, para evitar que se sigan afectando las comunidades de esta zona agroindustrial del departamento".
Aunque destacó el papel de Invías territorial para atender las constantes interrupciones que se presentan en la vía, Ramos Botero consideró que es necesario mantener un monitoreo permanente sobre en esta carretera.
El jueves, el director territoral del Invías, Juan Manuel Restrepo Vélez, informó que los operarios avanzan en la creación de una rampa sobre el derrumbe que permita habilitar el paso provisional de los vehículos.
Sin embargo, indicó que las grandes rocas que cayeron con el alud no ha facilitado esa tarea.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6