Dos hombres y dos mujeres dedicados a la trata de personas y señalados de inducir a la prostitución a menores de edad con fines de explotación sexual, obteniendo provecho económico, fueron judicializados y capturados por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
En los operativos, que se realizaron en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, el Cuerpo Técnico de Investigación (C.T.I), con el apoyo de la Alcaldía de Medellín, fue necesario el traslado de unidades de estos dos últimos cuerpos de investigación al municipio de El Bagre (Antioquia).
Allí realizaron diligencias de registro y allanamiento donde, efectivamente, fueron capturadas tres personas.
Dos de estas personas, una mujer de 37 años, y un hombre de 42 años, tenían orden de captura por los delitos de trata de personas y estímulo a la prostitución de menores. La otra es un hombre de 60 años, quien era el administrador del sitio de acogida.
Simultáneamente en el municipio de Bello, barrio Niquía, norte del Valle de Aburrá, se procedió a dar captura a una mujer de 37 años por estos mismos delitos.
Estas personas se dedicaban, al parecer, a contactar en Medellín mujeres menores y mayores de edad, preferiblemente niñas habitantes de la calle.
A éstas les ofrecían vivienda, alimentación, bienestar y un trabajo digno y bien remunerado, hecho por el cual eran llevadas a una residencia en la ciudad, para luego ser enviadas a varios municipios antioqueños donde eran obligadas a ejercer la prostitución y a permanecer en estos sitios sin obtener beneficio propio y mediante amenazas de muerte.
Esta práctica había sido denunciada en debates en el Concejo de Medellín y este diario en reciente informe también lo denunció.
Federico Gutiérrez, presidente del Concejo, resaltó estas capturas.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6