Lo primero que hizo Francisco González, presidente del grupo financiero español Bbva, al llegar ayer a Colombia, fue reunirse con el encargado de la política económica del país.
Fortalecer los lazos con el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos es vital para este empresario español, que decidió escoger a Colombia como el primer país para visitar, al emprender una gira por los negocios del grupo en Latinoamérica.
A las nueve de la mañana ingresó al despacho del ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, donde estuvo por más de una hora intercambiando puntos de vista sobre la economía del país.
Se espera que hoy González, considerado el tercer empresario más importante de España, tenga una reunión privada con el presidente Santos, en la que acabe de estrechar estos lazos.
Entre enero y junio de 2010, el BBVA Colombia reportó ganancias por 232.430 millones de pesos, lo que le significó un aumento de 14,2 por ciento frente a las utilidades obtenidas en el mismo periodo de 2009.
El banco, que es el más importante de los extranjeros que prestan servicio en Colombia, reportó activos por 19,34 billones de pesos durante los primeros cinco meses del año, mientras que los pasivos, en este lapso, sumaron 17,27 billones de pesos.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6