Durante la audiencia preparatoria de este lunes, que duró ocho horas, el juez cuarto especializado José Roberto Reyes Rodríguez, aceptó las interceptaciones telefónicas que la Fiscalía presentó como pruebas contra el presidente de la firma DMG, David Murcia Guzmán, y en las cuales se menciona al capturado narcotraficante Juan Carlos Ramírez Abadía, alias ‘Chupeta’.
La fiscal Luz Ángela Bahamón, explicó que en las grabaciones aparece la voz del empresario de DMG Daniel Ángel Rueda con otra persona sin identificar, a la cual le comenta su preocupación por el posible ingreso de capital de la empresa Cambios y Capitales, perteneciente al capo colombiano.
Por su parte, la defensa de Murcia, el abogado Gustavo Salazar Pinedo, aseguró que en la conversación “se hace referencia a Cambios y Capitales, porque fue un asunto que se trató en Panamá. Cuando se supo que estaba ligado al tema de "Chupeta" se cambió la decisión y no se dejó invertir allí”.
En la diligencia judicial, la Fiscalía llamó como testigos a tres policías judiciales, quienes aportarán grabaciones contra David, Murcia Guzmán.
Ante esto, la defensa protestó y alegó que las grabaciones no se debieron mostrar públicamente, pues éstas pertenecían a la cadena de custodia del proceso. Sin embargo, el juez decidió aceptar las pruebas.
De otro lado, la Fiscalía anunció un video donde se evidencia la entrega de 760 millones de pesos, por parte de un abogado de DMG, en la Zona Rosa de Bogotá, para hacer “trámites en el cambio de varias leyes en el Congreso de la República”.
Este martes continuará la audiencia preparatoria.