A más tardar esta semana el Gobierno sancionará la Ley de Habeas Data, que recibió el visto bueno de la Corte Constitucional.
Una vez el presidente Álvaro Uribe Vélez estampe su firma en el proyecto, los deudores del sector real y el financiero saldrán de la lista "negra" de las centrales de riesgo (Datacrédito y Cifin).
El senador Oscar Darío Pérez, uno de los ponentes del proyecto de Ley, explica que al menos tres millones de colombianos tienen un reporte negativo por deudas atrasadas con los bancos o centros de comercio.
Pero gracias a esta norma, los que se pongan al día en seis meses (tiempo que será algo así como una amnistía), dejarán de tener ese historial que los bloquea para adquirir un nuevo crédito.
Según el senador, esta norma lo que pretende es que no se castigue a la gente que por cualquier circunstancia entró a tener reportes negativos en las centrales de riesgo. "Lo importante es que haya claridad y que todos, clientes y entidades, actúen de manera transparente. El senador Oscar Darío Pérez respondió algunas dudas que todavía tiene la gente sobre los efectos de la Ley de Habeas Data.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no