Más de 3 mil ciudadanos aproximadamente recorren todos los martes y jueves en la noche los nueve kilómetros de la ciclovía nocturna del río.
Este, que es un espacio para el deporte y la recreación en Medellín, necesita no solo del apoyo del Inder sino también de entidades como la Policía Nacional y la Secretaría de Movilidad.
Algunos lectores de Zona C que asisten a esta ciclovía, manifestaron su preocupación por la seguridad de los deportistas al momento de pasar las calles y unirse al recorrido.
José Mauricio Montoya, quien frecuenta este espacio por salud y distracción, contó que se sintió desanimado a volver, por el riesgo que corre al tener que pasar la calzada oriental de la avenida Regional para cruzar a la ciclovía. El coordinador de ciclovías del Inder, Fabián Cano, explicó que la Ciclovía nocturna del río cuenta con seis pasos peatonales seguros para todos los usuarios.
"Hacia el sur estos pasos peatonales se encuentran en el almacén Jumbo de Envigado y en el puente de la 4 sur. Hacia el norte, contamos con puentes que permiten el acceso a la ciclovía en la estación Industriales del metro, el puente de Guayaquil, el Teatro Metropolitano y la Plaza de Toros La Macarena", dijo.
Carlos Marín, subsecretario de Seguridad vial y Control afirmó que la ciclovía cuenta con el apoyo de siete agentes de tránsito distribuidos en todo el recorrido. "La recomendación que le hacemos a los ciudadanos es que no crucen por lugares solos y oscuros, o que tienen separadores altos pues ponen en riesgo sus vidas".
Próximamente, los pasos peatonales seguros empezarán a ser señalizados por el Inder.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6