Por fuera de las canchas es callado y tímido. Muy reflexivo al hablar, pero cuando defiende el arco del Deportivo Independiente Medellín es un hombre que irradia liderazgo y tiene la voz de mando de la defensa. Tras el clásico con Atlético Nacional, Leandro Castellanos dialogó con El Colombiano sobre la experiencia de estos meses en el equipo rojo.
¿Soñó con este momento?
"Sí, porque cuando llegué sólo me visualicé obteniendo éxitos y creo que el camino ha sido difícil, largo y tedioso. Hemos tenido momentos lindos y complicados, pero estamos cerca de lo que queremos y uno no puede regalar los sueños. Soñamos con el título y depende de nosotros".
¿Qué es lo que más le gusta del equipo?
"El aprecio y el apoyo de los hinchas a la institución y el cariño que me han demostrado. Ellos han tomado muy bien lo que hago por el grupo y eso me llena totalmente".
¿Qué hace en sus tiempos libres?
"Lo que más disfruto es leer. Hay dos libros muy buenos que me han dejado marcado, uno se llama La Cabaña y el otro El Peregrino. También me gusta el cine y recomiendo una película que vi hace poco, se llama Amigos. Deja una enseñanza de cómo enfrentar la vida cuando hay adversidades y cómo la gente que de verdad te aprecia aparece para darte la mano en esas circunstancias complicadas".
¿Quiénes son sus amigos?
"En este equipo todos somos amigos, pero comparto más con Julián Guillermo, porque lo conozco desde hace muchos años y me he hecho muy buen amigo también de Sebastián Hernández y de los argentinos Herner y Cano".
En el clásico usted salió con una gorra en homenaje a Miguel Calero, ¿qué significó ese gesto?
"Nunca lo conocí personalmente, pero nos enseñó muchas cosas a los arqueros. Siempre vi que utilizaba alguna prenda en su cabeza y conseguí una gorra. No atajé el partido con ella, porque nunca lo he hecho y me parecía un poco irresponsable. La llevé en los actos protocolarios y fue sólo un pequeño homenaje para alguien tan grande".
¿Cuál es su futuro?
"El año entrante me visualizo con el Poderoso disputando Copa Libertadores, otro nuevo reto que nos permita seguir creciendo y dándole ilusión a los hinchas. Me gustaría quedarme mucho tiempo en la institución, esperemos que las cosas se concreten y pueda mantener un buen rendimiento para merecer continuar en esta institución tan grande".
¿Quién es su ídolo?
"Me gustaba mucho el estilo, la seriedad y la técnica de Óscar Córdoba a la hora de atajar; y a nivel internacional Iker Casillas y Buffon son los porteros que más admiro".
¿Cuál ha sido la clave para llegar tan lejos?
"Este equipo desarrolló una fortaleza mental importante, se acostumbró a ganar partidos vitales cuando mucha gente nos dio por muertos. Demostramos que no nos asusta estar incómodos, tener dificultades y no tener margen de error; por el contrario, esos factores nos fortalecen y los usamos a favor".
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6