Una recompensa de hasta cien millones de pesos establecieron este domingo las autoridades municipales para quien ofrezca información que lleve a la captura de los responsables del atentado perpetrado este sábado en la noche contra el presidente del Concejo de Medellín, Jhon Jaime Moncada Ospina.
Al finalizar el consejo extraordinario de seguridad, convocado por el alcalde (e) de Medellín, Ricardo Smith Quintero, en reacción al atentado, las autoridades determinaron, entre otras, revisar los dispositivos de seguridad con que cuentan los concejales y la sede del Concejo. También se anunció, que para estar al tanto de las investigaciones, el alcade Salazar decidió suspender su período de vacaciones.
Los voceros de las autoridades de policía presentes en el consejo informaron a la prensa que uno de los autores materiales del hecho se encuentra herido y es atendido en un centro hospitalario del sector de Buenos Aires, centroriente de la ciudad.
Con relación al delincuente muerto en el lugar del atentado, las autoridades informaron que era un joven de 25 años, residente del barrio Manrique y el cual no tenía antecedentes penales.