“La Unión Europea rechaza la violencia y no sentimos nada de orgullo que esta compatriota se haya vinculado con las Farc, una organización que internacionalmente perdió toda su credibilidad y hoy en día tiene una muy mala reputación”.
Este fue parte del mensaje que le envió el jueves y viernes la holandesa Marlouse Nijmeijer a su hermana, la guerrillera Tanja Nijmeijer, a través de la emisora Colombia Stereo 99.1 FM del Ejército Nacional desde San Vicente del Caguán (Caquetá).
En un recorrido que realiza Marlouse en otras emisoras como Ecos del Caguán y por municipios como La Macarena, antigua zona de distensión, la mujer busca que su hermana la escuche, se desmovilice y regrese a su país, con su familia.
“En mi mensaje por los medios públicos quiero que ella sepa que yo rechazo profundamente el uso de la violencia”, afirmó Marlouse Nijmeijer.
“Siento rabia hacia ella, que se vinculó a una organización violenta implicando en su guerra a civiles inocentes y hasta niños”, agregó en la emisión radial.
También dijo que “conozco de su oposición difícil en una organización donde los hombres son los que mandan. A mi hermana le rogué salir de la organización, con este gesto por lo menos mostraría que ya no quiere seguir más con la destrucción en un país ajeno”.
“En Holanda, el país donde crecimos, no existe una guerra civil, no hay guerrilla”, repitió en sus mensajes, y concluyó diciendo que “como mujer europea les deseo que ustedes entre sí sean capaces de apoyarse mutuamente en este proceso de reinserción”.
La holandesa realiza varios viajes en una campaña denominada de Mujer a Mujer, en la que se busca que los guerrilleros regresen a la vida civil.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6