La moda, como fenómeno cultural, también pasa por lo social y lo comercial. Raíces profundas, que en ciertos casos, superan la visión de la pasarela. Como parte de un mismo sistema orgánico se necesitan unas a otras.
Tal es el caso de la presencia de celebridades en los desfiles, en la entrada, que genera una expectativa enorme, y en la primera fila, donde son tan fotografiadas como los diseños en cuestión.
Así, de un tiempo para acá, tienen tanta relevancia unos y otros, modelos y actrices, presentadoras o deportistas, que hacen presencia, bien para respaldar a su diseñador amigo, o bien para estar bajo el conveniente foco de las luces, que dicen, con brillo y silencio, que aún "vendes", que todavía estás en el mercado.
Este miércoles el turno fue para Michael Kors, al que conocemos como jurado de Project Runway y porque sus carteras con el monograma MK inundan la ciudad.
A su desfile llegó la actriz Hillary Swank, ganadora del Oscar por Boys don't cry y por Million Dollar Baby.
Con un favorecedor vestido en blanco, verde y azul, Hillary parecía ajena a la temperatura de un grado con que despertó Nueva York.
Simpática y fresca, la actriz atendió a medios como CNN y E! Para reconocer la amistad que la une a Kors y su gusto por la moda.
Hillary acompañó su vestido con una pequeña cartera blanca y zapatos negros de argolla, con detalles de transparencia, siguiendo una de las máximas de las tendencias de hoy: deja ver un poco.