Diez días ajusta hoy la declaratoria de asamblea permanente por parte de los empleados del Hospital San Juan de Dios de Segovia, sin que hasta el momento haya una solución a la situación que los llevó a esta protesta.
Aunque inicialmente se había llegado a un acuerdo para agilizar el desembolso de los recursos del Fosyga, hasta hoy no se ha podido cumplir con el trámite, lo que tiene a los empleados de planta desesperados porque ajustan dos meses sin recibir salarios y los contratistas tres meses.
"Seguimos en las mismas y lo único que nos responden es que los recursos del Fosyga aún no han entrado. También hemos tocado las puertas de la Dirección Seccional de Salud, pero tampoco hay respuesta", expresa Gilberto Montoya, representante de la comisión negociadora.
Agrega que la información que tienen es que el Fosyga no desembolsa los recursos al hospital desde mayo del año pasado.
Montoya aclara que aunque están paradas las actividades programadas, las urgencias y el servicio de hospitalización se prestan de forma normal.
"De todas formas ya mucha gente se ha visto afectada y hay un gran represamiento de consultas externas, las vacunaciones y las actividades de promoción y prevención en salud", afirma Montoya.
Según el gerente del hospital, Hernán Jaramillo, el Municipio debió haber girado los recursos desde finales de febrero.
Jaramillo esperaba que ayer se hiciera el desembolso de 554 millones de pesos con lo que se superaría la situación. Dijo que según una respuesta recibida por la Dirección Seccional de Salud, el ente ya había girado parte de los recursos, pero se estaba a la espera de que el Municipio hiciera lo propio.
Además de la situación salarial de los empleados, con la protesta se pretende llamar la atención por las condiciones de infraestructura del hospital y por la falta de insumos para la atención adecuada de los pacientes.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6