La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá anunció el ofrecimiento de una recompensa e hasta 50 millones de pesos por tres sujetos señalados de ser los supuestos autores materiales de un crimen múltiple en el barrio Robledo Miramar, en la noche del pasado 18 de septiembre.
Ese día cinco personas murieron y siete más resultaron heridas luego de que hombres armados llegaran a una discoteca y abrieran fuego contra quienes se encontraban allí celebrando el Día del amor y la amistad.
Su comandante, coronel Luis Eduardo Martínez, dijo este martes que los supuestos autores materiales fueron identificados como alias "Checho", de 16 años; alias "La máscara", de 25, y alias "Cafés", de 23.
Martínez precisó que "Checho", es sobrino de alias "Cemento", cabecilla de la banda "Los machacos", uno de los delincuentes más buscados y que ya fue capturado.
Este joven ya había sido detenido en 2009 por porte ilegal de armas y fabricación, porte y comercialización de alucinógenos.
Entre tanto, "La máscara" sería el presunto jefe de sicarios de la banda. Tiene orden de captura por los delitos de cinco homicidios agravados, siete tentativas de homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego.
Mientras que "Cafés" tiene antecedentes por los delitos de fabricación, tráfico de estupefacientes y hurto.
El coronel Martínez reiteró el llamado a la comunidad para que denuncie a los delincuentes y recordó que para ello las autoridades ofrecen recompensas.