El ex secretario de prensa de la Casa Blanca Tony Snow, quien sufría de cáncer de colon, falleció, confirmó este sábado el Gobierno estadounidense.
Snow, de 53 años, quien fue un comentarista de radio y televisión, renunció en agosto de 2007 a su cargo de jefe portavoz del presidente, George W. Bush, debido a una recurrencia del cáncer.
En marzo del año pasado, Snow fue informado sobre una recurrencia del cáncer al colon que había logrado superar anteriormente y fue sometido a quimioterapia. Sin embargo, dijo que su decisión de renunciar fue por motivos financieros, no de salud. Ganaba mucho más dinero como comentarista que con su salario trabajando para la Casa Blanca.
El presidente George W. Bush dijo en el comunicado emitido por la Casa Blanca que él y su esposa, Laura, están "profundamente tristes por la muerte de nuestro querido amigo."
Bush llamó a Snow "uno de los mejores redactores y comentaristas de nuestro país" y dijo que "se ganó a una legión de seguidores fieles con sus incisivas emisiones de radio y televisión."
Bush remarcó que Snow trabajó como redactor de discursos para su padre, el ex presidente George H.W. Bush, y que se sintió "emocionado cuando aceptó regresar a la Casa Blanca para trabajar como mi secretario de prensa."
El mandatario estadounidense agregó que era "una alegría ver a Tony en el estrado cada día. Trajo sabiduría, gracia y un gran amor por su país a su trabajo" y señaló que los colegas de Snow "apreciarán mucho los recuerdos de su enérgica personalidad y su implacable sentido del humor." Snow y su esposa, Jill, tenían tres hijos.