A un arreglo llegaron Metroparques y la familia de la niña de cinco años que falleció en el accidente ocurrido en una atracción mecánica del Parque Norte.
El acuerdo sobre la indemnización que formalizó ayer el abogado Abelardo de la Espriella, apoderado de los familiares, puso fin a un pleito judicial que se prolongó por cuatro meses.
La indemnización comprende los perjuicios materiales e inmateriales sufridos tanto por la menor al momento de su muerte, como por los padres y demás familiares, aunque el monto no fue revelado por seguridad.
El recuerdo de la menor sobrevive entre los medellinenses y millones de colombianos tras la despedida que le rindieron familiares y amigos en medio de la consternación de la comunidad y los ruegos por la recuperación de otros cuatro niños lesionados de gravedad, luego de que el pasado 26 de febrero salieran expulsados del juego "Brigada de Emergencia".
Cabe recordar que desde el momento en que se produjo el accidente en el centro recreativo, la Alcaldía de Medellín y Metroparques reconocieron su responsabilidad para atender e indemnizar a las familias de los menores afectados.
Sobre el particular, investigadores del CTI de la Fiscalía determinaron en su momento que la tragedia fue provocada por una falla humana.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6