El delegado del Gobierno en la Mesa de Conversaciones en La Habana invitó este viernes a los empresarios de la industria petrolera a pensar en su papel en el postconflicto y su legado en el proceso de transformación social.
"Más allá de programas de responsabilidad social empresarial que les permiten a las compañías operar durante el ciclo productivo de una mina o de un pozo petrolero, lo que tenemos que pensar es qué van a construir y qué van a dejar esas empresas", señaló Frank Pearl.
Ante un grupo de empresarios y representantes del sector de hidrocarburos en el Foro La industria petrolera ante el postconflicto, organizado por Foros Semana, Pearl destacó que la reintegración no es el mayor reto del sector privado.
"Darle empleo a los desmovilizados no es el mayor reto. El gran desafío que nosotros tenemos es que los jóvenes colombianos no piensen que su mejor opción es seguir yendo a los grupos ilegales", reiteró el miembro de la delegación oficial.
Por último, hizo un llamado a la industria petrolera para que se articulen esfuerzos de cara al postconflicto.
"Hay esfuerzos que están duplicados, no hay una sola interacción con las comunidades (…) los invito a que pensemos un sistema que tenga una unificación desde el punto de vista de la industria donde se cree una visión compartida con las comunidades y entendiendo las particularidades de cada región", concluyó Pearl.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6