La Procuraduría General de la Nación aseguró este viernes que el Inpec ha venido obstruyendo el proceso disciplinario que se adelanta en contra del exsecretario de Salud de Bogotá Héctor Zambrano, por no cumplir con las remisión de Emilio Tapia para que pueda declarar en el proceso.
Luego de dos incumplimientos en las remisiones solicitadas para Tapia y el abogado Julio Gómez, el procurador judicial Jorge Enrique SanJuan Moreno hizo una amonestación y una compulsa de copias para el funcionario competente en el Inpec de garantizar los traslados de presos a las diligencias judiciales a las que son citados.
"Nos seguimos comunicando con ellos para que se hiciera efectiva la solicitud de traslado y, sin embargo, llegado el día, en el Inpec no nos dan razón del motivo por el cuál no se han hecho estos traslados. Lo cual implica una clara obstrucción al adelantamiento de este proceso", señaló.
A juicio de SanJuan Moreno, las dificultades con el Inpec son una clara manifestación "de la falta de colaboración de estas instituciones con los procesos en donde se hace justicia material".
En consecuencia, el Procurador hizo la compulsa de copias a fin de que se investigue por qué no se hacen las remisiones solicitudes.
Tapia Aldaba debía declarar este viernes en el juicio disciplinario que se le adelanta en el llamado Carrusel de la Contratación, relacionado con el servicio de las ambulancias para la ciudad de Bogotá.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6