Diovan quería ser como Jackie Chan, y Verónica vivía encantada con Dragon Ball Z. Por eso cada uno, a su manera, le agarró el gusto a las patadas y hoy son campeones en el taekwondo de los Juegos Departamentales-Indeportes Antioquia.
Diovan Restrepo tiene 16 años, un bigotico que lo hace ver más viejo, y unas ganas de parecerse a Jackie Chan y sus movimientos de las películas que lo llevaron a las artes marciales. "Entonces busqué en donde podía hacer algo parecido y terminé en taekwondo", explica Diovan, estudiante de la Javiera Londoño, y quien se colgó tres medallas (individual y parejas poomsaes e individual combate) de oro en las competencias que ayer terminaron en el nuevo coliseo de combates de Necoclí.
A Verónica también la llevó la televisión. "Le digo pero no me goza, no se vaya a reír", dice Verónica, de 14 años, quien cuenta que viendo Dragon Ball Z, esa caricatura japonesa de un niño que "cascaba" a todos, fue que encontró amor por las artes marciales. En su caso, también por el taekwondo.
"Esa fue la razón y desde eso no me he movido de acá. Me gusta mucho, ya llevo cuatro años y espero seguir", anota Verónica, estudiante de la Institución Laura Vicuña, y como Diovan, integrantes del club de la Universidad San Buenaventura, de Bello.
Precisamente Bello, de donde son Restrepo y Ayala, se convirtió en el gran campeón del taekwondo, por primera vez. Se quedó con el triunfo general en ambas ramas. "Antes habíamos ganado, pero solo una de las ramas. Medellín era el gran ganador siempre, eso demuestra que estos Juegos van a estar peleados", dice el entrenador Carlos Salazar.
En karate los oros estuvieron más repartidos, aunque los títulos se quedaron en el Valle de Aburrá. Para muchos, los de Bello, los oros vienen desde la televisión.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6