Luego de que la cantante Rihanna y el actor James Franco subieran fotos semidesnudos a sus cuentas de Instagram, estas fueron censuradas debido a que una de las cláuslas de los términos y condiciones de esta red social, expresa que no se deben publicar imágenes con contenido de desnudos.
Rihanna había publicado en su cuenta algunas imágenes de contenido erótico que ella misma había realizado en una sesión de fotos para la revista Lui. En estas fotos, la cantante aparece semidesnuda y en topless.
Al ver que su cuenta había sido clausurada, Rihanna decidió publicar las fotos en su cuenta oficial de Twitter, @Rihanna, para no privar a sus seguidores de verlas. Estas se hicieron virales inmediatamente y alcanzaron más de 20 mil retuits.
Si bien la cuenta permanece clausurada, los administradores de esta red social se disculparon públicamente por este hecho: "La cuenta fue seleccionada en error por uno de nuestros sistemas automatizados y ha sido brevemente inhabilitada. Nos disculpamos por cualquier inconveniente".
Por su parte, a James Franco se le censuró la última fotografía que publicó en su cuenta de Instagram. Se trataba de una foto 'selfie' donde el actor salía de pie con los calzoncillos abajo y la mano derecha sobre su zona íntima, tapándola.
La fotografía estuvo online durante una hora, después de esto fue eliminada por los administradores.
A pesar de la eliminación del material, varias personas le habían tomado captura de pantalla y ahora la foto es viral, no solo en Instagram sino en Facebook y Twitter, espacios donde hay comentarios a favor y en contra de tomarse fotos desnudo.
Más censura
En el mes de febrero, esta red social había censurado la cuenta de las hermanas Kardashian por publicar una foto donde Kendall Jenner, su hermanastra, aparecía con un diseño que dejaba su pecho al descubierto. Esto durante un desfile de Mar Jacobs.
Al respecto, Instagram aseguró que esta foto tenía un "contenido sexual explícito".
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6