El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, afirmó en Santiago que solo dejará su cargo en ese organismo internacional cuando su candidatura a las elecciones presidenciales chilenas de 2009 "sea un hecho".
"Cuando sea candidato tendré que decirlo al consejo de la OEA y se fijará una fecha para elegir al nuevo secretario general, pero todavía falta para eso", declaró.
"No van a encontrar ningún candidato más disponible que yo", sostuvo y agregó que si lo proclaman lo hará "con mucho gusto".
También se mostró dispuesto a participar en el proceso de elección de candidato único de la Concertación por la Democracia así sea otro el elegido, en alusión directa al ex presidente Ricardo Lagos (2000-2006), quien no ha oficializado su postulación.
La Concertación por la Democracia es el movimiento político de centro izquierda que nació en 1988 para acabar con la dictadura de Augusto Pinochet y que componen la Democracia Cristiana, el Partido Socialista, el Partido Radical Social Demócrata y el Partido por la Democracia.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6