La Interpol expidió circular azul en contra de Felipe Gómez Hoyos, sindicado como el presunto asesino del universitario Daniel Sánchez Rivera, en hechos ocurridos en noviembre de 2009, en las afueras de una discoteca del Barrio Colombia.
La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, luego de un trabajo articulado con la Policía Internacional, la consiguió con el fin de solicitar a las autoridades de más de 180 países la colaboración en su ubicación y seguimiento.
La Interpol utiliza seis tipos de circulares, entre ellas la azul, que se usa para recolectar información sobre la identidad de una persona o sus antecedentes criminales.
El coronel Luis Eduardo Martínez Guzmán, comandante de la Policía Metropolitana, confirmó que conocieron algunos tránsitos migratorios del joven por diferentes países, especialmente en Norteamérica. "En cualquier aeropuerto del mundo vamos a retenerlo cuando vaya a hacer algún tránsito".
Con esta circular, las naciones solo podrán ayudar a localizar a Gómez Hoyos. Una vez hallado, las autoridades colombianas tramitarán la roja, que ordena arresto con fines de extradición.
"Estamos muy esperanzados en que de esta manera vamos a lograr más prontamente su captura", afirmó.
La Policía ofreció, además, una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información de su paradero.
La familia del estudiante de Arquitectura, en días pasados, había dicho que seguirán luchando para que se haga justicia y mostraron su dolor ante el hecho de que aunque tenían al sindicado ya identificado, se permitió que saliera de la ciudad.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4