Flor de María Prentt de Rangel y su hijo Renzo Hiklies Rangel Prentt, son dos de los 132 colombianos que actualmente son buscados por la Interpol en 190 países.
A Flor y Renzo la Fiscalía colombiana les expidió orden de captura en mayo de 2010 por ser los presuntos responsables de los delitos de trata de personas agravada y concierto para delinquir.
Según la investigación, madre e hijo convencieron a cuatro mujeres entre agosto y noviembre de 2006 para que fueran hasta Barranquilla con el ánimo de ayudarles en su viaje a Hong Kong, donde trabajarían cuidando niños y ancianos, como manicuristas y meseras.
Sin embargo, según pudo establecer la Fiscalía, una vez llegaron al lejano oriente, Flor y Renzo las obligaron a prostituirse en un burdel y les retuvieron los pasaportes.
Además de Flor y Renzo, otros 130 colombianos (120 hombres y 12 mujeres) son buscados por la Policía Internacional alrededor del mundo.
De estos, 17 son requeridos por los Estados Unidos (incluidas 2 mujeres), por delitos relacionados con el tráfico de drogas, toma de rehenes (miembros de las Farc), lavado de dineros, falsedad en documento, secuestro y homicidio agravado, entre otros.
El segundo país que más busca a colombianos es Brasil (15 hombres y una mujer) y le siguen Argentina (6), Ecuador (5), Venezuela (5), Italia (4), Costa Rica (2), Nicaragua (1), Uruguay (1), Francia (1 mujer), Panamá (1) y Canadá (1).
Los demás, son buscados por Colombia para que respondan por delitos cometidos en el país o paguen las penas a las que ya han sido condenados.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6