La Fiscalía inició la investigación para establecer las causas de la muerte de la enfermera Carolina Andrea Gómez Gil, de 36 años de edad, quien se sometió, hace 27 días, a una liposucción.
Familiares de la paciente indicaron que después de la intervención, la mujer empezó a sentirse decaída y a hincharse. Luego tuvo problemas de respiración y comenzó a roncar muy fuerte, hasta que en la mañana de este lunes murió en su casa del municipio de Envigado.
El cadáver fue llevado a Medicina Legal de Medellín para determinar si la intervención estética que le practicaron en una clínica del sector de El Poblado de Medellín tuvo que ver con el deceso.
Consultado el cirujano plástico Luis David García sobre esta muerte, indicó que se le hacía muy raro que fuera una secuela de la intervención que le practicaron, por el tiempo que transcurrió y porque no fue un episodio súbito, como un tromboembolismo pulmonar, que por lo general ocurre pasados cinco o hasta 20 días después del procedimiento quirúrgico, "pero 26 o 27 días después hay que buscar otras causas, por eso la necropsia tiene que ser muy exhaustiva, para establecer realmente qué ocurrió", señaló.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6