La Ministra de Educación, María Fernanda Campo, afirmó que cerca de 30 mil niños no han empezado clases por las secuelas que dejó el invierno en sus colegios y poblaciones.
Sin embargo, aseguró que se les garantizará las 40 semanas de clase a los niños que tiene atrasado su calendario académico, los cuales se espera que empiecen sus estudios en la última semana de febrero.
Pese a los retrasos Campo resaltó que este año se incrementó el número de estudiantes matriculados. Mientras en el 2010 se registraron 6.086.000, en el 2011 la cifra llegó a los 6.617.000 de niños matriculados.
"Tener 531.000 niños más matriculados en el sistema educativo demuestra que este sector ha hecho unos esfuerzos extraordinarios para llevar a nuestros niños a clase, no solamente los afectados por la ola invernal, sino todos los niños de Colombia", afirmó la jefe de la cartera educativa.
Hasta el momento el 95 por ciento de las entidades territoriales reportaron que los estudiantes ingresaron a clases normalmente. Las excepciones se presentan en los lugares más afectados por el invierno como las poblaciones de la costa Caribe.