x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Italia ve en "Súper Mario" a su salvador

EN LA DISYUNTIVA de llamar a elecciones o conformar un gobierno de académicos, los italianos le apuestan a la inteligencia por encima del discurso. Mario Monti será el posible reemplazo de Berlusconi.

10 de noviembre de 2011
bookmark

La creación inmediata de un gobierno técnico se muestra a los italianos como el camino más propicio para que su país salga del atolladero, una vez Silvio Berlusconi renuncie al cargo del Primer Ministro.

Así lo sostienen parlamentarios de Italia, analistas internacionales y la Presidencia de ese país, en manos de Giorgio Napolitano, quien ayer nombró al excomisario europeo Mario Monti como senador vitalicio, poniéndolo a sonar como posible cabeza de ese organismo.

El nombramiento de Monti fue interpretado por los analistas como una señal de Napolitano sobre el camino que hay que seguir cuando Berlusconi presente su dimisión.

Además de ser un tecnócrata, Monti sería también un parlamentario, lo cual convencería a la mayoría de las fuerzas políticas de Italia e incluso al propio Berlusconi, quien en un principio había indicado las elecciones anticipadas como única vía tras su dimisión.

Humberto Montero, editor internacional del diario español La Razón , afirmó a EL COLOMBIANO que, en comparación con unas elecciones, el gobierno técnico es la mejor opción para ese país: "No es un momento de políticos y palabras sino de tecnócratas y hechos que saquen del atolladero a la población".

Sin embargo, pese a los apoyos que recaba la instauración de un gobierno técnico, fuerzas políticas como la Liga Norte, aliada actual de Berlusconi, y el progresista Italia de los Valores (IDV) abogan por la convocatoria de elecciones anticipadas.

Se acerca la salida
Este mismo fin de semana, el Parlamento aprobará las medidas exigidas por la Unión Europea para frenar la crisis económica, lo que supone la dimisión instantánea de Berlusconi.

El italiano Marco Alunno, docente de la Universidad Eafit, aseguró que la aprobación del documento "no es una cuestión de querer, pues hay mucha presión internacional. Berlusconi se puede imponer al pueblo italiano pero no a los jefes de la UE".

Una vez Berlusconi abandone su cargo, Europa, la tercera economía de la zona euro, tendrá que demostrar su capacidad de actuación y empezar a trabajar para ese nuevo comienzo.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD